22 de junio de 2012

Summer solstice

listen
Ayer fue el solsticio de verano (Siii!), aunque no lo celebré porque prefiero hacerlo el 23 como todos los de mi alrededor. Es, sin duda, mi fiesta del año favorita, el comienzo del verano, la gente reunida a los pies de una fogata. La verdad, me da mucha pena que se haya perdido su simbolismo y lo celebremos como otra fiesta más, ¿no sería precioso celebrarlo al tiempo en que el Sol entra en cáncer? Pero, aún así, creo que no se ha perdido esa sensación mágica que nos produce la cálida noche a los pies de una hoguera, mirando la danza del fuego.

Recogidas las flores silvestres de San Juan,
prepararé el balde con agua clara,
las dejaré al cuidado de la luna,
para que la esencia, ella extraiga
Encendiendo grandes fuegos,
empezará la magia...
saltaremos por encima,
para quemar lo que sobra.
Mañana, al amanecer,
después de la noche corta,
colaré con sumo cuidado,
ese néctar para lavar mi cara.
Rosario de Cuenca Esteban

Ahora es la época del Roble que representa la energía según la rueda del calendario druida. El Roble es el Rey del Bosque, según esta tradición, es un árbol muy social. Las reuniones al aire libre druídicas siempre se daban alrededor de un Roble y allí se celebraban sus ceremonias, fiestas, bailes, ritos y la unión de manos. Si encuentras uno a tu paso, sonríele con tus manos y tu corazón.
Cristina Romero Miralles

1 comentario: